Agencia de Remises Montecarlo (Tecnología Street View)Agencia de Remises Montecarlo (Tecnología Street View)Félix Leguizamón se mostró muy disconforme con la aprobación de la ordenanza que eliminó los 1000 metros de gracia con los que cuentan en la actualidad los pasajeros al abordar una unidad. Esto es, que solo pagan la bajada de bandera. “Ahora al pasajero, un viaje que le podía salir 36 pesos le va a costar 55, vamos a ver si levantamos pasaje”, indicó el empresario.

Félix Leguizamón, propietario de la Agencia de Remises Montecarlo, charló con Radio Uno y se mostró disconforme con la aprobación de la nueva ordenanza que establece un aumento del 25% en el valor de la caída de la ficha y la eliminación de los 1000 metros de gracia con los que contaba el pasajero. “No era el momento para aplicar una medida así”, destacó.

Leguizamón indicó que “estamos molestos porque la actividad está costando, mantener una agencia de remises cuesta muchísimo, y los de la Municipalidad no tienen idea; entonces este tipo de medidas las termina pagando el pasajero. Porque ahora un viaje que le costaba 36 pesos le va a salir 55; es mucho más el impacto”.

El empresario dijo que “nosotros habíamos solicitado un incremento del 25% en el valor de la bajada de bandera y de la ficha-cuadra; es decir una bajada de bandera de 45 pesos y la ficha a 1,97. Pero bueno, se aprobó la medida y estamos esperando el decreto que la ponga en vigencia, habrá que ver cómo hacemos para levantar pasaje”, se quejó.

Leguizamón se mostró disconforme porque según indicó, “el Municipio terminó escuchando a sindicatos y agrupaciones que en realidad no tienen personería jurídica y nosotros que veníamos siendo los interlocutores, fuimos dejados de lado”.