Kill with poison, Image: 381175330, License: Royalty-free, Restrictions: , Model Release: yes, Credit line: Profimedia, Depositphotos Inc.

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se desarrollará en junio del próximo año el juicio en la causa seguida contra Hartmut Torsten Theobald, imputado por homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (55), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (53).

La audiencia será presidida por el juez Francisco Mascarello. Tendrá lugar desde el 1 al 23 de junio de 2020. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Gustavo Torres Rubelt.

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald, ubicada en la zona de Palomitas. El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en 2018.

Casas había tenido conflictos con el acusado a raíz de reclamos salariales. Por ese motivo había denunciado a Theobald ante la AFIP.