Eloy Alcalá comparó que ayer había un paro total en una de las escuelas técnicas, y hoy después del acuerdo estaba trabajando cerca del 98%.

Asimismo, aseguró por FM Aries que los días de protesta no se iban a descontar pero a partir de hoy si se aplicarían porque después de firmar por un 35% y otras mejoras, se considera por levantada las medidas de fuerza.

"Hemos tratado de abarcar todo aquello que se solicitaba tanto los que estaban de paro y los que estaban trabajando, hemos cubierto todo", manifestó el secretario.

También calificó de "imposible" el 49% solicitado de incremento salarial planteado por Docentes Autoconvocados y agregó que ahora volver a las aulas "depende de la responsabilidad y seriedad de cada uno".

Respecto a este sector de educadores que mantienen el acampe en la Plaza 9 de julio, para Alcalá no quieren aceptar "ningún tipo de acuerdo". También reconoció que el 23% firmado en febrero fue "muy mal informado" porque la requerida y polémica "clausula gatillo" que solicitaban en la actual protesta "siempre estuvo".

"No hay motivos para que sigan las medidas de fuerza", señaló el titular de AMET.