Es sabido que el mercado de pases de Boca no fue abundante. Porque no sólo llegaron apenas dos refuerzos (Guillermo Pol Fernández y Carlos Zambrano), sino que además se fue un jugador importante como Alexis Mac Allister. Y eso, pesa, obvio. Sin embargo, las partidas podrían no quedarse únicamente en el Colo: Emanuel Reynoso y Agustín Almendra son los otros dos futbolistas que seducen en Estados Unidos y por los que hoy Boca está negociando.

Si el caso de Bebelo es el más llamativo es porque si bien en este 2020 jugó apenas 16 minutos en el triunfo 2-0 a Atlético Tucumán, el cordobés de 24 años (60 partidos y cuatro goles desde que arribó en el 2018) era uno de los jugadores que más le había gustado a Miguel Angel Russo en los amistosos en San Juan (contra Universitario de Perú y Athletico Paranaense). Sin embargo, la llegada de Pol y su adaptación inmediata al equipo (aunque todavía le falta, es cierto), sumado a que Reynoso no terminó de arrancar según la visión del CT, hicieron que perdiera bastante terreno. Pero, hete aquí, eso no cambia la visión que hay desde el exterior por el ex Talleres...

Mirá también
Mirá también

Tal es así, que a Olé le confirmaron hace unos días que Boca recibió una oferta por él -algo así como unos 4.000.000 de dólares por el 80 por ciento del pase- aunque la suma que ofreció el Minnesota United FC no habría sido suficientes para las pretensiones de Jorge Amor Ameal y su dirigencia. De hecho, se cree que pedirán ¡10 palos verdes por él! Es simple: entre dinero y porcentajes de jugadores a Talleres, el Xeneize pagó aproximadamente U$S 7.000.000 y ahora no quiere perder plata. La novedad, en tanto, es que como el libro de pases de la MLS se cierra el martes 5 de mayo, los yanquis tienen tiempo para pensarlo e insistir pese a que se estima que será difícil que puedan llevarse a Reynoso, quien en abril del año pasado renovó su vínculo con el club hasta el 2022.

Mirá también

El caso de Almendra, quien si bien se entrena con el plantel de Primera todavía no fue tenido en cuenta en serio por Russo (de hecho su último partido fue en noviembre de 2019 vs. Vélez), viene casi desde fin del 2019. El Inter de Miami, el proyecto encabezado por la megaestrella David Beckham, que comenzará a participar de la MLS en esta temporada, posó sus ojos sobre el juvenil de 20 años de Boca. Pese a que por un momento se enfrió la negociación, Mario Pergolini, vicepresidente primero, viajó hacía Estados Unidos y, si bien eso fue un paso importante, a este diario le dijeron que "todavía falta". Lo que, por supuesto, no quiere decir que la puerta esté cerrada. ¿Prosperá alguno de los dos casos?

Mirá también
Mirá también
Mirá también
Mirá también