Jorge Amor Ameal lleva ya poco más de un mes de trabajo en Boca. En ese tiempo, el Xeneize cerró a Pol Fernández, contrató a Russo y encargó una auditoría para revisar los números de la gestión anterior. El flamante presidente del club llegó con la idea de cambiarle la cara y transformar al equipo en uno mucho más fuerte.

Mirá también

"Este triunfo es de la gente y nuestro equipo, estoy contento. trabajando. Pensando en un club para los próximos 20 años. Hay mucho por hacer", manifestó el mandamás azul y oro en una entrevista brindada a Fútbol de los Grandes. Y avisó: "Estamos mirando para atrás para ver lo todo lo que fue pasando en este tiempo".

Mirá también

"Hay una auditoría que está trabajando y cuando terminemos haremos una conferencia de prensa", agregó Ameal. Es que la nueva dirigencia xeneize no confía en la veracidad de los números boquenses en los últimos años. Y para eso contrataron a gente de afuera, que se encargue de investigar hasta el último detalle las cuentas del club.

Mirá también

También se refirió a la contratación de Miguel Ángel Russo como entrenador: "Estamos muy contentos, realmente tenemos un gran técnico. Esperemos lograr los resultados que los hinchas de Boca quieren. Es un hombre que tiene que ver con nuestra historia y nuestra institución, lleno de equilibro e ideas". Pero avisó que "a esto hay que darle tiempo, es un proyecto de diez años".

Miguel Ángel Russo en su presentación, junto al presidente Jorge Amor Ameal. Foto: AFP.

Miguel Ángel Russo en su presentación, junto al presidente Jorge Amor Ameal. Foto: AFP.

El plan de esta nueva dirigencia es devolverle a Boca la gloria en el plano internacional. Sin embargo, sabe que las cosas no serán fáciles: "Nos quedamos afuera del mundo con el dólar este que tenemos. Estas cosas pasan y van a seguir pasando, esperemos que el país y la economía encuentren el rumbo".

Mirá también

Asimismo, Jorge Amor Ameal se refirió al conflicto entre AFA y Superliga por la cesión de jugadores a la Selección. "Para nosotros es importante el Preolímpico y los Seleccionados, pero tambien te perjudican deportivamente". Y no dudó en elegir un lado: "Hay que tener una AFA fuerte y terminar con la idea de la Superliga. Necesitamos que piense en los calendarios y darle prioridad no solo a los Seleccionados, si no también a los equipos".

Mirá también

Ahora, Boca espera por el reinicio de la Superliga, en la que es escolta de Argentinos Juniors. Mientras, se mueve en silencio por el mercado de pases, aunque algunos nombres hayan salido a la luz: Lucas Viatri y Andrés Cubas. Dos ex jugadores del club, algo que también comparte Pol Fernández.