Independiente de Avellaneda sigue transitando por la senda del triunfo en la Superliga Argentina. Esta vez, goleó a San Martín de Tucuman por 4 a 0 y brilló frente a su gente. En el Estadio Libertadores de América, Pablo Hernández, Fernando Gaibor, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo al elenco de Ariel Holan. Tras el partido, el entrenador de 58 años habló con el periodismo y expresó su felicidad por cómo juegan sus pupilos.

Primero, el Profesor analizó lo que vio en el terreno de juego: "En el balance final hicimos un buen partido, que pudimos haberlo definido en el primer tiempo, o mejor dicho encaminarnos a la definición con algún gol más. Luego en los primeros veinte minutos del segundo tiempo el equipo tuvo inseguro, perdimos precisión. San Martín tiene buena circulación del balón y nosotros no cuidamos la pelota, no la podíamos agarrar. Creo que ahí fue lo mejor de ellos y por suerte pudimos volver al partido, volver a controlar la pelota y llevarnos los tres puntos".

Además, se refirió a la eficacia su equipo a lo largo del semestre: "Estamos teniendo mucho poder de fuego y más allá de que en algún momento de los partidos perdemos el control del juego lo compensamos con la eficacia del equipo. Eso es lo positivo de esta noche y de algunos de los encuentros anteriores. Este semestre lo está empezando a caracterizar la eficacia. Hace mucho tiempo que Independiente no tiene la contundencia de este semestre y el Puma está haciendo goles. El equipo genera y él está muy eficaz en la terminación de las jugadas. Eso hace que los partidos se abran. La mayoría de los equipos que vienen a este estadio buscan el repliegue y alguna pelota parada, si tenemos fluidez y eficacia se van dando otras características de juego. Creo que vamos por un buen camino para solidificar bases".

Finalmente, Pablo Hernández y Juan Sánchez Miño destacaron la actuación del Rojo en el Libertadores de América. El tucumano nacionalizado chileno expresó que: "Estoy contento con el gol por que sirvió para la victoria, nos pusimos la meta de ganar los partidos que quedan y ojalá podamos terminar lo más alto posible”, mientras que el lateral izquierdo subrayó la importancia de saber mantener el arco en cero: "Es importante cuando no se puede manejar el partido. Nos queremos focalizar en el torneo y ser competitivos".

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda suma 19 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina; está a siete unidades del Racing, que lidera el certamen doméstico. San Martín de Tucumán permanece en la zona de descenso y no parece encontrar el rumbo que lo saque de esa situación.