El Gobierno asiste a las familias afectadas.

De la recorrida participaron también el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Mario Sandoval, y director de Defensa Civil Oscar Ferri. “Llevamos la asistencia que solicitó el intendente y dialogamos con los vecinos para escuchar los requerimientos puntuales”, expresó el ministro y aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social se gestionó la asistencia correspondiente.

“Estuve recorriendo el barrio Qompi, dónde hay 68 familias que tienen agua en sus casas. También estuvimos en el CIC – Centro Integrador Comunitario – dónde hay unas 20 familias evacuadas. Han caído al menos 250 milímetros, por suerte el agua de a poco comienza a bajar”, indicó Chapo.

El ministro de Gobierno señaló que otras de las localidades más afectadas son Villa Ángela y Santa Sylvina donde también trabajan las diferentes áreas del gobierno provincial para brindar solución urgente a las familias afectadas.

“Hasta mayo vamos a tener lluvias recurrentes en toda la provincia, por eso trabajamos con los intendentes de los diferentes Municipios y con todas las fuerzas de seguridad para estar preparados para enfrentar las diferentes situaciones”, finalizó.