Se trata de una red de descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito en diferentes comercios bajo dos modalidades: a aplicarse en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó una red de descuentos de hasta el 25% en compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes, en una amplia categoría de rubros y comercios.

Esta nueva iniciativa, llamada "Beneficios ANSES", está destinada a jubilados y pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Desempleo, entre otras prestaciones.

Están adheridos al Programa comercios de una gran variedad de rubros, como indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal. 

Modalidades para acceder al descuento:

  • En línea de caja: El beneficio se otorga en compras realizadas con tarjetas de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en el momento y sobre el precio final, no tiene tope y los días y productos en los que se aplica dependen del acuerdo con cada comercio.
  • 10% de reintegro en la cuenta bancaria. Se realiza dentro de los siete días hábiles para compras hechas los días lunes con tarjetas de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en comercios adheridos, con un tope de reintegro de $1000 por transacción. 

Locales adheridos

En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios adheridos, el descuento ofrecido y la modalidad del descuento.

Hasta el momento, son 29 comercios de primera línea que suman 2543 sucursales con presencia en todas las provincias del país