Lucas Biglia fue intervenido quirúrgicamente por la rotura en el tendón del gemelo de la pantorrilla derecha y la recuperación lo dejará fuera de las canchas por unos cuatro meses. El DT de Milan, Gennaro Gattusso, quien confesó que el volante estuvo "sufriendo y llorando" por la lesión en el entrenamiento, perderá al jugador por gran parte de la temporada.

Los tiempos de recuperación del ex mediocampista de la Selección Argentina serán más largos de los esperados tras haber tenido que tratar la unión miotendinosa del gemelo medial. La operación tuvo lugar en Finaldia y finalizó de forma exitosa.

"La lesión sufrida por Lucas Biglia el miércoles pasado durante un entrenamiento conllevó una rotura en el tendón del gemelo de la pantorrilla derecha que requirió un operación quirúrgica", reveló el comunicado oficial del equipo italiano.

"La operación, realizada este jueves en Finlandia por el profesor Sakari Orava con la presencia del responsable médico del club, Stefano Mazzoni, salió perfectamente. El tiempo para la recuperación es de cuatro meses", continuó la misiva.

Biglia, de 32 años, atraviesa su segunda temporada en Milan, al que llegó en 2017 procedente del Lazio, y en esta temporada disputó nueve partidos en la Serie A y dos en la Europa League. Los tiempos médicos estiman que volverá a competir a partir de marzo del año que viene.