El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió al funcionamiento del Poder Judicial y manifestó que los niveles de impunidad en Argentina "son superiores al 99%". Asimismo consideró que la Justicia en Argentina está "hecha para zafar" y para que los casos "nunca lleguen a la instancia del juicio oral". 

El funcionario analizó el funcionamiento del sistema judicial argentino y consideró que viene sufriendo "un deterioro muy fuerte" desde el regreso de la democracia y aseguró que desde que asumió el actual Gobierno se ha realizado una tarea muy fuerte para contrarrestar esa situación. No obstante, reconoció que hay cosas que se deben seguir corrigiendo. "La Argentina tiene altísimos niveles de impunidad en general, no solo frente a la corrupción u otros delitos más sofisticados sino frente a cualquier tipo de delitos", afirmó. 

"Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%, cada 100 delitos que se cometen menos de uno tiene una sanción efectiva por parte del Estado, y estamos incluyendo homicidios, narcotráfico, corrupción. Estos niveles de impunidad se dan mucho más en los niveles complejos, es decir en los de cuello blanco, que en los simples", añadió en declaraciones al programa Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni en LN+.

Asimismo se mostró sorprendido por el "temor de algunos actores políticos" sobre la Justicia y se refirió a la figura de los "operadores" en el ámbito de la Justicia: "Yo creo que hay una parte que se desarmó y creo que el Gobierno está pagando a veces costos de operaciones por ese desarmado". 

En las últimas semanas circuló una foto por redes sociales que encendió la polémica en ese sentido: allí se daba cuenta que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz estuvo en el casamiento de la hija de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, señalado como uno de los "operadores" judiciales del Gobierno.  

"En lo que a mí corresponde, yo sé que en la selección de jueces hay una mesa que integra José Torello, que es un asesor del Presidente, Pablo Clusellas, que es el Secretario Legal y Técnico, que integro yo, el Secretario de Justicia, el representante del Consejo y el Procurador del Tesoro y ahí no está la AFI y ahí cualquiera de estos operadores al menos no aparece y no tiene voz y es esta mesa la que le propone los candidatos al Presidente", expresó. 

"Sé que mucha gente ha tratado de puentear de diversas formas a esta mesa y no lo ha logrado. La verdad que yo acepto el compromiso del presidente en esto porque en varias de estas situaciones ha sostenido las decisiones técnicas que nosotros hemos tomado", finalizó.