Concluyó el ciclo de formación destinado a 90 mujeres beneficiarias del programa Hacemos Futuro, que se extendió tres meses y que estuvo a cargo de capacitadores del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el ente provincial ejecutor del programa.

Las mujeres asistieron en talleres a 140 horas de capacitación sobre perspectiva de género, tipos de violencia, armado de redes comunitarias y participación ciudadana. Las actividades se desarrollaron en el Polo Integral de las Mujeres y los distintos contenidos fueron dictados por los equipos técnicos de las Subsecretarías de Políticas de Género, de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.

Testimonio

Noemí Olazo, beneficiaria del programa, destacó: "Repasamos temas muy útiles sobre nuestra salud sexual, el desarrollo de proyectos y el trabajo en red en los barrios y analizamos nuestra realidad. Hoy siento que tengo herramientas y ganas para proponer un trabajo en equipo en mi barrio, para transmitir todo lo que yo aprendí".

Para finalizar el ciclo se les propuso realizar una encuesta en su zona para conocer el acceso de las vecinas a los servicios públicos de salud sexual y reproductiva. De esta manera pusieron en práctica muchos de los temas aprendidos: el resultado permitirá promover mejoras para su bienestar.

.