Arrancó por derecha, a toda velocidad, dejando a un rival en el césped del Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Aceleró un poco más y otro ecuatoriano quedó en el camino. Uno más, y otro. Ya iban cuatro. Enganchó, y uno volvió a quedar pagando (por segunda vez). La obra de arte se cerró engañando al arquero, mirando para un lado y definiendo al otro palo. Ese fue el paso a paso del golazo de Jorge Carrascal para que Colombia gane su primer partido del Preolímpico. Y el jugador de River contó en quién se inspiró para hacer semejante tanto.

Mirá también

"Desde niño siempre admiré a un jugador y ese es Ronaldinho, es uno de los jugadores en los que siempre me inspiré, le aprendo cosas y trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo", soltó Carrascal luego del 4-0, en el que también sumó una linda asistencia a Edwuin Cetré. "Estaba pendiente de la pelota. Mi concentración estaba en la pelota, y con la habilidad de uno, hace cosas fantásticas, muy feliz por eso", agregó.

Mirá también

Colombia venía de perder ante Argentina en el debut, aunque ahí también el de River marcó un golazo a distancia. Pero nada que se acerque al que le hizo a Ecuador."Marcar un gol con la selección de Colombia no tiene precio, es un gol muy lindo que no podré olvidar", siguió Jorge. Y completó pensando en Tokio 2020: "Nos sentimos bien con el trabajo y el sacrificio de todos los días, estamos bien y con la selección tenemos una meta clara que es estar en los Olímpicos y lo que pueda hacer, lo haré para conseguirlo".

Los medios colombianos no dudaron en ponerlo como figura y confiar en él como el conductor del equipo. Y Arturo Reyes, el entrenador, también habló de Carrascal: “Me parece que el juego de Jorge fue redondo, pero no solo el de él, estuvimos muy concentrados en todas las líneas, la circulación del balón mejoró muchísimo”.