Hasta el martes de la semana pasada, la ‘agenda política y electoral’ la dominaba por completo el oficialismo, con varios aspirantes a suceder a Sergio Casas disputándose la candidatura. Luego del encuentro en la Residencia, se apaciguaron los ánimos, y los candidatos opositores progresivamente fueron recuperando protagonismo. Beder, APU y Mashasha aprovechan el ‘impasse’ en el Oficialismo.

Redacción de RiojaLibre

Como te contamos en #Elinterpretador de ayer, el oficialismo entró -el martes pasado- en un impasse de 30 días, donde se hará un ‘estudio cualitativo’ para -a partir de allí- comenzar a tomar las decisiones. Para saber la fecha, las reglas de juego y -sobre todo- el candidato del PJ habrá que esperar hasta fines de Mayo.

Hasta el Martes de la semana pasada, los principales referentes del oficialismo, que aspiran a ser candidatos a Gobernador, copaban la agenda política. Ya sea por autoproclamaciones en los medios o reuniones y encuentros políticos con dirigencia propia, Quintela, Madera, López, Rejal, Danilo, Gaitán, Luna Corzo, Santander y Galleguillo -entre otros- se quedaban con los principales espacios en todos los medios de comunicación.

Pero desde el Martes se observa una ‘tensa calma’ en el oficialismo. Evidentemente, existió una decisión política de Casa de las Tejas de apaciguar las aguas, de ‘domar las fieras’, para enfriar la discusión y disputa por la candidatura a Gobernador.

Ahora bien, esa ‘tensa calma’ e impasse es aprovechado por los candidatos que no responden a Casa de las Tejas. Luis Beder Herrera, Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez recuperaron cierto protagonismo desde la reunión en la Residencia.

Ayer, estos tres candidatos a Gobernador ‘fueron noticia’ en la agenda política. Beder saludó a Paredes Urquiza por su cumpleaños, y en las redes apareció un nuevo spot de campaña sobre su candidatura:

Paredes Urquiza respondió el saludo del ex Gobernador en una entrevista radial, sorprendiendo a varios al agradecer el gesto de Beder, y reconocer la importancia de su figura. Los trascendidos sobre charlas y encuentros entre ambos referentes están a la orden del día.

A su vez, APU participó del Aniversario de Famatina, junto a Julio Martínez: