Comenzó una nueva era en el Barcelona. Quique Setién ya dirigió su primera práctica en el equipo Culé, con Lionel Messi bajo su mirada. El DT que idolatra la fórmula de Cruyff y que pregona el buen fútbol ya es parte del Barsa. Por otro lado, Ernesto Valverde, al que reemplaza, publicó una carta despedida, en la que le deseó "toda la suerte del mundo" al nuevo entrenador.

Mirá también

Setién dirigió su primer entrenamiento en el llamado Camp Tito Vilanova. Allí, Leo y compañía escucharon las primeras palabras del DT y a trabajar. Además, presentó a su cuerpo técnico, compuesto por Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua. Quique tuvo al primer equipo del Barsa a su disposición, más cinco jugadores del team B: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Riqui Puig, Carles Pérez y Ansu Fati. Dos de ellos, como Ansu Fati y Puig, ya tuvieron bastante roce con Messi y compañía. También se sumó Arthur, que dejó atrás una lesión. El único ausente fue Todibo, quien se encuentra negociando con el Schalke 04.

Mirá también

LA CARTA DE DESPEDIDA DE VALVERDE

"Queridos culés, Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Mirá también

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.
Visca el Barsa i Visca Catalunya
​Ernesto Valverde"