Entre el 27 y el 31 del mes en curso se realizará el juicio contra Normando Isaac Aylan, Juan Antonio Bortini, Mauricio Nicolás Heredia y Esteban Mendieta por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

El mismo estará a cargo de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria a cargo de Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano.

Cabe destacar que el abuso sexual se refiere a cualquier acción que presiona u obliga a alguien a hacer algo sexualmente que no quiere hacer. También puede referirse al comportamiento que afecta la habilidad de la persona de controlar su actividad sexual o las circunstancias bajo las cuales ocurre la actividad sexual. Esto incluye el sexo oral, la violación o impedir el acceso a métodos anticonceptivos y condones.

Es importante saber que solo porque la víctima “no dijo no”, eso no significa que haya dicho que “sí”. Cuando alguien no pone resistencia a una insinuación sexual indeseada, eso no significa que haya dado su permiso. Algunas veces poner resistencia física puede poner a la víctima bajo mayor riesgo de ser dañada físicamente o abusada sexualmente.

Algunas personas piensan que si la víctima no ha puesto resistencia, que entonces no cuenta como abuso. Eso no es cierto. Aún así es abuso.