Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos, remarcó que se vienen realizando tareas “de refuncionalización, desmalezamiento y levantamiento de residuos en toda la ciudad desde el primer día de gestión”. Los vecinos habían solicitado la limpieza y apertura del conducto subterráneo que termina en la cuenca del Río Negro que es fundamental para el escurrimiento del agua de toda la zona de la Av. Sabin.

En las zonas céntricas, los operativos incluyeron la limpieza de rejillas de ingreso de las bocas de tormenta, zanjas y desagües con palas, barretas, carretillas y un camión a la altura 2200 y 1600 de la calle Alvear. Los operativos integrales son fundamentales para la prevención de anegamientos e inconvenientes en días de lluvia.

Por otra parte, los trabajos en Villa Don Alberto incluyeron tareas de limpieza de zanjas, conductos y veredas  por calle La Paz al 300 y 400.  En Villa Barberán se realizaron tareas de saneamiento de veredas, desagües y cortes de pasto.

En el barrio Rio Negro los operarios limpiaron alcantarillas y quitaron residuos de todo tipo en inmediaciones del río. Además realizaron el desmalezamiento y limpieza de bocas de desagües y conductos en inmediaciones de la Laguna Arguello.