23/04/2019 -

La Subsecretaría de Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Consejo Regional Norte Cultura, para participar del “DocuLab de las Alturas” región NOA, cuya inscripción vence el 10 de mayo del 2019, que se efectúa online en la página web www.cinedelasalturas.com.ar. 

“DocuLab de las Alturas” es un evento de formación y encuentro para profesionales audiovisuales, que se realizará en San Salvador de Jujuy y tiene como objetivo  estimular y fomentar la producción de largometrajes documentales entre los realizadores audiovisuales de la región NOA. Este laboratorio consiste en una capacitación de desarrollo de proyecto documental para ser presentado por la 5ta vía digital del INCAA y/o a otras vías de fomento. 

El mismo estará coordinado por Ciro Novelli, documentalista argentino de gran trayectoria, quien brindará las herramientas teórico/prácticas para el fortalecimiento de los proyectos seleccionados y tendrá a su cargo la evaluación y selección de un proyecto por cada provincia del NOA. Los representantes de los proyectos seleccionados, serán becado para participar del taller de capacitación para el fortalecimiento de su proyecto, el cual se dictará en dos módulos presenciales y en tutorías online. 

Cabe destacar que el segundo módulo se llevará a cabo en septiembre en el marco de la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas. 

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas fue creado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de un convenio firmado en 2016 con la firme intención de dar visibilidad y difusión al cine de la región a través de un Ente Autárquico, marcando el primer antecedente en el país. 

El principal evento organizado por el Ente, es el Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realiza todos los años en el mes de septiembre en la provincia de Jujuy, reuniendo a importantes figuras del ambiente cinematográfico. Durante el resto del año, el Ente realiza actividades dirigidas a fomentar y formar a los realizadores de la región a través de concursos y capacitaciones, además de brindar proyecciones gratuitas en distintas salas y espacios al aire libre de la provincia.