Luego de la derrota del Barcelona por 2 a 1 contra el Levante por los octavos de final de la Copa del Rey, el entrenador Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa tras el supuesto enojo de Philippe Coutinho por ser suplente en los últimos partidos. Y es que la estrella brasileña perdió su lugar en manos del delantero Ousmane Dembélé, y por este motivo le habría pedido explicaciones al cuerpo técnico ya que no está de acuerdo con su actual rol en el equipo.

Y al respecto, el director técnico del conjunto catalán fue contundente ante la prensa y hasta le tiró un "palito" al ex Liverpool: "Cuando no estaba jugando Dembélé todo el mundo me preguntaba por él. Ahora juega Dembélé y no juega Coutinho y pasa a la inversa. Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir sus situaciones. Hoy han jugado los dos. Y si uno no está contento, tiene que pelear por revertir. Pero vamos, tanto uno como el otro juegan siempre o casi siempre. Coutinho nos da mucho y nos dará mucho. Pero diré lo mismo de Dembélé. Es una pregunta repetitiva, con nombres intercambiables".

Con respecto a la numerosa rotación que hizo para este partido, cuidando a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras figuras, Valverde se refirió a cómo encarará el choque de vuelta: "Ya veremos lo que hacemos en la vuelta. Tenemos mucha ilusión en la copa. El hecho de que haya ida y vuelta condiciona los jugadores que juegan. Y también teníamos que ver cómo compiten algunos jugadores. Soy partidario de jugar la Copa del Rey de todos modos menos a un partido en casa del más débil".

El líder del conjunto catalán también explicó por qué Sergio Busquets jugó en varios pasajes del encuentro entre los centrales: "No es la primera vez que ponemos a nuestro mediocentro más atrás para ayudar a la salida del juego. Nos está yendo bastante bien. El problema desde el comienzo es que no hemos dominado el juego. Hemos insistido demasiado en el juego vertical. Nos robaban y venían con 'subidón' por los dos goles tempraneros. Hemos tenido ocasiones para recortar distancias, pero no hemos estado finos".

Por último, Valverde analizó el debut del defensor colombiano Jeison Murillo y de los juveniles que puso en el campo de juego: "Nos sirve para valorar a los jugadores en partidos complicados. Ya sé que es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Se nota su experiencia. Sobre los chavales, era un partido difícil. Pero ya es eso, ¿no? Juan Miranda no tiene ningún problema físico. Lo he cambiado porque era lo mejor que podía hacer en ese momento, tenía que ayudar al equipo. Es joven y nos tiene que dar mucho en un futuro. He pensado que lo mejor era que fuera titular y he pensado que lo mejor era sustituirlo al descanso".