Malas noticias para Cristian Urrizaga (39), conocido por el público como Cristian U, exparticipante del reality Gran Hermano, edición 2011. Ocurre que la justicia se expidió sobre un hecho ocurrido en agosto de 2016, en un boliche del barrio de Palermo, en el que se lo acusa de haber golpeado a un joven provocándole diversas fracturas.

 

Según se supo, por la golpiza, la víctima tuvo que ser sometida a dos cirugías en el rostro. Y el miércoles 8 se llevó a cabo la última jornada del juicio oral iniciado en su contra. Y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de Capital Federal emitió su fallo, condenándolo por lesiones graves a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.

El mediático, a través de su defensa, manifestó su inocencia y alegó la falsedad de la denuncia, explicando que la víctima sólo buscaba promoción en los medios, lo que no fue comprobado por la justicia. En cambio, los jueces consideraron que los hechos que denunció la víctima sí estaban probados.

 

Por el momento no está dicha la última palabra ya que el actor de la obra teatral Verdades mentirosas podrá apelar la sentencia que lo condenó y de la que se conocerán los fundamentos el próximo miércoles 22.