Si algo le faltaba a Cristina Kirchner era un libro, el cual, según anunció la editorial, estará disponible en las librerías del país a partir del viernes 26 de abril y será presentado en la Feria del Libro de La Rural el próximo jueves 9 de mayo.

“Sinceramente”, el nombre del libro de Cristina, ofrece un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina.

La noticia fue dada a conocer por Me gusta leer Argentina, editorial que publicará el libro. Después de conocida la publicación fue la propia Cristina quien difundió lo que será la portada.

"Este libro no es autobiográfico, ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos", aseguró la expresidente, y aclaró que se trata de "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

Entre los temas más destacados que tratará la obra están la derrota del kirchnerismo en las pasadas elecciones, su opinión sobre Mauricio Macri y Daniel Scioli, el actual fracaso del Pro, el amor en su vida y el augurio de Néstor Kirchner sobre el futuro judicial de Cristina.

Por otro lado, las obras públicas, su patrimonio, el caso del Memorándum, sus vacaciones, la relación con el Papa, su opinión sobre Duhalde y la CGT y su relación con el dueño de Clarín serán también temas claves.

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Si, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", sostuvo la expresidente al referirse a uno de los temas del libro.

De esta forma, Cristina se une a los exmandatarios mundiales que, una vez finalizada sus funciones, decidieron poner por escrita su experiencia. Durante el 2018 fue el caso de Michelle Obama, cuya biografía cosechó un considerable éxito en Estados Unidos y el mundo, lo que le abrió la puerta a una serie de presentaciones a lo largo de las localidades estadounidenses.