Que sí, que no, que venía a Boca, que tenía todo arreglado para irse a Italia... Así, después de mil idas y vueltas, la novela de Jan Hurtado llegó a su fin. El delantero venezolano eligió seguir su carrera en el Xeneize, que desembolsará una importante cantidad de plata por el joven de apenas 19 años.

Mirá también

Las trabas aparecieron cuando Gimnasia sacó un comunicado en el que informó haber aceptado una propuesta formal del Genoa, aunque dejó abierta una puerta al decir que la oferta había sido trasladada a Hurtado y su representante para "su consideración". Según versiones, los italianos estaban dispuestos a poner entre 7 y 9 millones de dólares, por encima de los 5 que había ofrecido el Xeneize.

Lo que no convencía del todo era la forma de pago de los tanos, más siendo el Genoa un club con antecedentes negativos en este tipo de asuntos. De todos modos, el jugador también priorizó lo deportivo y eligió Boca como vidriera antes de irse a un equipo que suele pelear abajo y que la temporada pasada no descendió de milagro.

Finalmente el apretón de manos se dio en 5 millones de la moneda estadounidense, algo menos de lo que Boca había pagado por otras contrataciones recientes, como puede ser el caso de Izquierdoz, o bien lo mismo que había abonado por Benedetto allá por 2016. ¿Estás de acuerdo con lo que se pagó por el venezolano?