COR230419-011F01.JPG

Con una inversión que supera los 27 millones de pesos, en el Municipio de Curuzú Cuatiá iniciaron ayer las obras de repavi­mentación de calles cén­tricas, tal lo anunciado la semana pasada por el jefe comunal José Irigoyen, tras la firma del contrato con la empresa a cargo de las obras. En tanto que los primeros trabajos se con­cretaron ayer, en horas muy tempranas, sobre la calle Castillo, entre Gene­ral Ramírez y Gobernador Gómez.

Por ello, desde el muni­cipio pidieron las discul­pas del caso a los vecinos por las molestias que estos trabajos ocasionaran en la zona, pero será beneficio­so para toda la población, ya que beneficiará la tran­sitabilidad en las distintas arterias de la ciudad, que hoy se encuentran deterio­radas.

En este contexto, cabe re­cordar que la semana pasa­da el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, firmó el convenio con el propieta­rio de la empresa concesio­naria de la obra “Hito S.A.”, Carlos Majul, tal lo había anunciado la semana pasa­da el jefe comunal, durante una conferencia de prensa, que se realizó en el Salón Dorado de los Intendentes, en el municipio local. La obra contempla una inver­sión de más de 27 millones de pesos, para el sellado de fisuras, repavimentación y bacheo de 17 cuadras.

Tras la firma del con­trato con el propietario de la empresa, el intendente destacó: “Cuando las obras hablan por sí mismas, las palabras sobran”, y remar­có la fuerte inversión del municipio que con recursos propios se hace cargo en primer término de la obra que realizará la empresa concesionaria por casi 20 millones y medio de pe­sos, y por otro lado vale mencionar, las obras de bacheo que también se harán por administración municipal, con un costo de 6.950.000 arrojando en total una inversión de 27.438.000 pesos.

El viernes 12, se reali­zó la apertura de sobres y tal lo anunciado oportu­namente, se presentaron dos oferentes, resultando la empresa de Corrientes Capital “Hito” Sociedad Anónima la adjudicata­ria de esta gran obra, que mejorará el casco céntrico de la ciudad de Curuzú, ya que se repavimentarán 17 cuadras.s