Como había hecho con Moyano, el Presidente le pidió moderación en las paritarias a cotitular de la CGT Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION

Al igual que ayer con Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández recibió hoy a Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, con quien repaso el estado de la economía y al que le pidió moderación en las paritarias.

"Tanto el Presidente como nosotros sabemos que el movimiento obrero es muy responsable. Las organizaciones sindicales saben que tenemos que combatir la inflación y al mismo tiempo tenemos que generar las condiciones para no perder poder adquisitivo. Lo vamos a ir llevando con responsabilidad. Se hará paulatinamente", dijo al término del encuentro Daer.

El secretario general de Sanidad, el sindicalista preferido del Presidente, salió con un discurso en total sintonía con la Casa Rosada. "Lo más importante para estos días es que tengamos éxito en la renegociación de la deuda y que tengamos el apoyo de todos los argentinos", explicó el gremialista ante los medios acreditados en la Casa de Gobierno. .

Según Daer, la clave es frenar la inercia inflacionaria. "Si baja la inflación todo va a ser mucho más fácil", cerró. Un guiño para el Presidente en el día que se anunciará el índice de precios de enero, que se espera que cierre por debajo del 3 por ciento.

ADEMÁS