Un hecho preocupante de discriminación tuvo lugar en Tartagal. Según lo relató el padre de la menor, Karina Zuleta, secretaria de Cultura de ese municipio quiso sacar a su hija de los corsos. La menor, que sufre una discapacidad visual, ya habría participado en otras oportunidades de los festejos de carnaval. "Nunca tuvimos problemas", expresó Oscar Díaz.

"Esta mañana me llamo Karina Zuleta, mi hija desde los tres años que sale en los corsos y jamás tuvimos problemas, no sé qué quiere esta señora" lamentó.

Asimismo, relató a La Cuerda NN que la niña "sale con su hermana y nunca salio sola", y agregó "la secretaria me dijo que tengo que ir por la municipalidad a firmar un papel, ella me dijo que, si fuera por ella, la saca del corso a mi hija".

Por su parte, la madre de la menor también relacionó la situación con un hecho de discriminación. "Yo siento que la están discriminando a mi hija, la señora Zuleta no tiene derecho para decirle que mi hija no pude salir en el corso, nunca tuvimos problemas. No sé por qué ella toma esa determinación", finalizó.