Denuncian por acoso a un profesor de la EPET de General Acha

El caso trascendió a partir de una presentación realizada en los últimos días por una adolescente de 13 años ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR-III.

El caso trascendió a partir de una presentación realizada en los últimos días por una adolescente de 13 años ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR-III.

Un docente que se desempeña en la EPET Nº 4 de General Acha fue denunciado por acoso por alumnas de esa institución educativa.

El caso trascendió a partir de una presentación realizada en los últimos días por una adolescente de 13 años ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR-III, hasta donde llegó acompañada por su madre.

La menor de edad aseguró haber sufrido situaciones de acoso por parte de uno de los profesores de los talleres que se dictan en la escuela técnica. A partir de la denuncia, otras chicas hicieron públicas a través de las redes sociales situaciones similares vividas con el mismo docente.

A raíz de la presentación, desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación contra el hombre en cuestión, cuya identidad no trascendió. Desde la Fiscalía, además, solicitaron a Educación que el denunciado sea apartado preventivamente de sus tareas frente a los alumnos.

Fuentes judiciales comentaron ayer a El Diario que “hay una investigacion en trámite. En principio lo que se denuncia son situaciones que se narran como acoso. De comprobarse que existió un abuso sexual, se iniciará una causa judicial, en caso contrario se derivará el tema en las autoridades de Educación para que tomen las medidas correspondientes”.

“Los hechos denunciados serían sugerencias, proposiciones, preguntas sobre relaciones con otros chicos. Esto se habría dado en el marco de los talleres que dicta la escuela. Existían también algunos acercamientos, con algunos tocamientos sugestivos. Eso sumado a las palabras incomodaba a las chicas, las hacía sentir mal”, informaron.

Hasta el momento hay por lo menos dos alumnas del ciclo lectivo anterior y otro par de este año que relataron haber vivido hechos similares con el mismo profesor.