La Comisión Bicameral que analizaba la factibilidad del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires anunció que suspenderán las reuniones previstas. Los legisladores trabajan en la conformación de un dictamen final sobre lo abordado en los distintos encuentros. 

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció su decisión de que las elecciones provinciales vayan en sintonía con el calendario electoral de nación, y puso fin a las posibilidades de un adelantamiento. Frente a esa situación, desde la Comisión Bicameral, conformada para estudiar esa posibilidad, anunciaron que suspenden sus reuniones. 

"La reunión que estaba prevista para el jueves pasado, tal como se había acordado a mediados de enero en Azul, se suspendió definitivamente teniendo en cuenta que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que no desdoblará la elección", explicaron a Télam fuentes cercanas al presidente de la comisión, Manuel Mosca.

En ese marco también anunciaron que emitirán un dictamen final sobre el trabajo de la comisión al respecto: "Si bien la Comisión no tiene obligación jurídica de reunirse ni de emitir dictamen, obviamente corresponde hacerlo ".

Según informaron, los diputados y senadores ya están trabajando sobre ese texto final y argumentaron que para tal motivo "no hace falta que se reúna a pleno nuevamente la Comisión". Por tanto, tomaron la decisión de suspender los encuentros anunciados. 

Por su parte, los intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires quieren impulsar la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde la oposición salieron a cuestionar la medida y la tildaron de "oportunismo político".

"El querer eliminar las PASO ahora es oportunismo político, hoy tenemos inseguridad económica, porque no sabemos si vamos a tener trabajo o si podremos pagar las cuentas; tenemos inseguridad social, y con ésto el Gobierno suma inseguridad electoral", manifestó Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense.