Desde el pasado 9 de este mes, el personal de la División de Investigaciones se encuentra investigando el hallazgo de un skimmer en uno de los cajeros automáticos del banco Tierra del Fuego, de El Calafate.

Cabe recordar que ese día pasadas las 14:00, el personal de la Comisaría Primera fue solicitado por el efectivo policial de adicional, ubicado en el Banco Tierra del Fuego, de calle25 de Mayo, primera cuadra, debido a que se había encontrado un aparato similar a un skimmer.

El personal se dirigió al lugar, donde

dialogaron con el técnico que se encontraba efectuando tareas de mantenimiento de los cajeros automáticos de dicha entidad bancaria, que constató un elemento similar a unlector de tarjetas en el interior de uno de los cajeros.

Los efectivos policiales de la División de Investigaciones procedieron al secuestro del aparato y se iniciaron las investigaciones del caso.

Los skimmers son dispositivos que al ingresar la tarjeta en la ranura extraen la información de la banda magnética. Paralelamente una micro-cámara capta el momento en que el usuario digita la clave en el teclado. Con ambos datos, el estafador ya tiene todo para clonar una tarjeta y usarla para realizar compras y hacer extracciones de dinero.

Tras verificar todas las filmaciones del cajero, los investigadores de la DDI, establecieron quién habría sido el autor de colocar el elemento, por lo que posteriormente se centraron en identificarlo y recabar todos los datos necesarios para solicitar una orden de allanamiento.

Fue así que en la jornada de ayer, desde el Juzgado de Instrucción se libró la orden de allanamiento para una habitación de uno de los hoteles que hay en la villa turística.

El personal, cerca de las 18:00, se presentó en establecimiento y junto a los dos testigos necesarios comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

Cabe señalar que se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien es de nacionalidad búlgara, que quedó alojado en una de las dependencias de El Calafate.