conadu

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un nuevo paro de 48 horas para este miércoles 24 y jueves 25 de abril, en reclamo por la postergación de una mesa para discutir la paritaria 2019 que estaba pautada a realizarse el lunes pasado. 


Este lunes, las autoridades nacionales y el gremio de docentes universitarios habían coordinado una reunión para definir la paritaria por este año lectivo. Pero unilateralmente se decidió postergarla para el viernes, situación que llevó a los profesores universitarios a confirmar un nuevo paro por 48 horas como medida de fuerza.

El titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo, aseguró que “el plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad”.


El sector exige un 35% de aumento en sus sueldos, para equipararse con la inflación, más cláusula gatillo. Pero además, De Feo puntualizó que enttre los relamos también se consideran otras reinvindicaciones que se piden desde hace años como "El blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación”. (ANR