Peñarol de Montevideo lidera el campeonato uruguayo de Primera División con un punto de ventaja sobre Fénix luego del triunfo del sábado por 1-0 como visitante sobre Plaza Colonia.

El partido no entregó demasiadas emociones. El gol de Guzmán Pereira sobre el final de la primera parte inclinó la balanza para el lado del Carbonero, que terminó once contra diez por la expulsión de Facundo Cabrera a 20 minutos del final del partido.

Sin embargo, lo mejor sucedió cuando terminó el encuentro. Y tuvo como protagonista a Kevin Dawson (22), el joven arquero de Peñarol, que fue local pese a ser visitante, ya que es oriundo de Colonia de Sacramento.

¿Qué hizo? Mientras los jugadores de ambos equipos se saludaban y encaraban al vestuario, Dawson fue saludado por un hincha de Plaza Colonia con síndrome de Down

Lucas, el fanático de Plaza Colonia, le pidió a Dawson si podía patearle un penal. Inmediatamente, tras una breve charla, ambos enfilaron para uno de los arcos. Y no fueron solos: el árbitro Andrés Matonte también se sumó y participó de la recreación.

Mirá también

Tras el pitazo del árbitro, Lucas pateó de zurda y a colocar contra el palo derecho de Dawson. Fue gol y festejo alocado para el hincha de Plaza Colonia que le ofrendó la conquista a sus habituales compañeros de tribuna que explotaron en un aplauso.

No es nuevo esto de Lucas, el fanático más famoso de Plaza Colonia. El 23 de febrero pasado, tras la derrota de su equipo ante Danubio, el chico le había hecho el mismo pedido a Federico Cristóforo (29), el arquero rival.

Cristóforo, al igual que Dawson, accedió al pedido. Y Lucas, goleador implacable desde los 12 pasos, no perdonó.

"Tras el partido @fedecristoforo se quedó en la cancha porque este hincha de @PlazaColonia quería patearle un penal. Fue golazo contra el palo, inatajable para el arquero danubiano", posteó Danubio a través de su cuenta oficial de Twitter.

MFV