Qué fenómeno es Messi. Porque Atlético de Madrid, verdaderamente, hizo todo para ganar. Pero ante Leo parece que no se puede: cuando tuvo ganas, fabricó una de esas jugadas típica suya y le regaló los tres puntos al Barcelona, que reunió pocos méritos para llevarse la victoria. Pero claro, tener al mejor del mundo en tu vereda -muchas veces- simplifica la cuestión y tira por la borda cualquier análisis.

Oblak mira (y sufre) a Messi a lo lejos. En una aparición rompió el molde del partido.

Oblak mira (y sufre) a Messi a lo lejos. En una aparición rompió el molde del partido.

Qué fenómeno es Ter Stegen. Hoy tiene argumentos de sobra para ser catalogado como el mejor arquero del mundo. Porque cuando el Aleti asfixió, apareció: con un poco de fortuna fue el protagonista de la mejor atajada del fin de semana (a Hermoso) y apagó el equipo de Simeone, que fue, fue, fue y fue pero siempre se encontró con el muro alemán.

Increíble atajada de Ter Stegen a Hermoso. Fue clave para bancar el 0-0 hasta que llegó el gol de Messi.

Increíble atajada de Ter Stegen a Hermoso. Fue clave para bancar el 0-0 hasta que llegó el gol de Messi.

EL GOL DE MESSI ANTE ATLÉTICO DE MADRID

"Qué más tenemos que hacer", pensará Simeone. Y es que su equipo planteó un partido (casi) perfecto. El trinomio de volantes (Arthur, De Jong y Rakitic) la vio pasar. Y la MSG recién pudo calibrar un ataque a los 25 minutos del segundo tiempo. El Aleti anuló al Barca, cortó los circuitos de juego y atacó por la banda de Firpo. Y el resultado sólo se explica por dos apellidos: Messi y Ter Stegen.

Qué karma el del Atlético. ​Desde que está Simeone, enfrentó en 22 oportunidades al Barcelona por competiciones españolas. Y nunca ganó: apenas rescató ocho empates. El triunfo le permite recuperar la punta al Barcelona, posición que comparte con Real Madrid. Y el Aleti empieza a quedar relegado: se ancló a la sexta ubicación, a seis puntos de los líderes pero con un partido más.

LAS MEJORES JUGADAS DEL ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA:

Mirá también