Luego de más de dos meses, Esteban Andrada volverá a las canchas. Algo que parecía una recuperación un poco más rápida, se terminó dilatando por algunas molestias del Sabandija. Además, Miguel Russo aprovechó el buen rendimiento de Marcos Díaz y no tuvo la obligación de apurar al ex Lanús. Pero ahora, ya estando al cien por cien, el flamante entrenador podrá contar con Andrada nuevamente. Encima, tiene a todo el plantel a disposición, sin sancionados ni lesionados.

Mirá también
Mirá también
Andrada y Marcos Díaz, en la práctica (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Andrada y Marcos Díaz, en la práctica (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Mirá también

El último partido de Andrada en Boca fue en el 8 de diciembre de 2019 en la visita a Rosario Central. Desde ese momento a esta parte, el arquero no pudo estar en un partido bajo las órdenes de Miguel. Es que en un entrenamiento sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Por eso, el uno no estuvo ni en los dos amistosos ni en los tres partidos por los puntos del Xeneize, donde el ex arquero de Huracán respondió bien y se ganó la confianza del cuerpo técnico y de los hinchas, que no es poco.

Pese a las mencionadas buenas actuaciones de Díaz, se sabe que el titular de Boca es Esteban Andrada, quien cuenta con el récord de minutos seguidos con valla invicta en el club y que mantuvo su arco en cero en 37 de los 59 partidos que disputó. Estadísticas que llevaron a Lionel Scaloni​ a convocarlo a la Selección Argentina y a ser figura en el club azul y oro.

Mirá también
Andrada, listo para volver (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Andrada, listo para volver (Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma)

Por su excelente rendimiento y sus grandes condiciones, Sabandija es una pieza clave en el equipo de Russo. A Boca le quedan cuatro finales para alcanzar a River, con quien está peleando mano a mano la Superliga. Por eso, tener a Andrada en óptimas condiciones es muy importante para afrontar el tramo final de un torneo que está al rojo vivo. El domingo ante Central Córdoba, Russo contará con su debutante estrella.