Gimnasia necesita incorporar jugadores de cara al semestre próximo reforzar y la columna vertebral del equipo es la prioridad que tiene el entrenador Darío Ortiz.

El técnico quiere, antes que nada, asegurarse las continuidades de Gonzalo Piovi y Víctor Ayala. Con ambos ya comenzaron las charlas y lo del defensor, de momento, asomo como más viable, aunque tampoco hay que descartar un nuevo préstamo del paraguayo.

Pero más allá de que puedan darse ambas continuidades, el entrenador quiere un marcador central y un mediocampista de contención y los nombres apuntados son los de Lucas Acevedo y Federico Lértora.
 
Y para el ataque también hay un nombre que desvela: Federico González. El delantero que tuvo un buen torneo en Tigre es uno de los objetivos albiazules para el mercado de pases que se avecina.

El ex futbolista de Rafaela fue uno de los estandartes de la levantada que tuvo el Matador desde la llegada de Gorosito más allá de que no pudo salvarse del descenso.

Con la camiseta del conjunto de Víctoria, el delantero de 32 años, disputó 18 encuentros y anotó 11 goles. Si bien con estos números podría tener un destino de mercado internacional, el Lobo haría un intento para seducirlo.

ALTERNATIVA PARA EL CENTRAL

Volviendo a la defensa, más allá del nombre de Lucas Acevedo, se maneja una alternativa. El defensor de San Martín, que tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares, es el número uno en la carpeta de Ortiz pero hay una opción que puede ser superadora.

Se trata de Cristian Lema, el ex defensor de Belgrano de Córdoba, quien hoy milita en Peñarol de Montevideo. Lema tiene 29 años, jugó 11 encuentros en el Carbonero y anotó 2 goles.