La durísima sanción de la UEFA al Manchester City no deja de sorprender. Claro está, el equipo de Pep Guardiola fue en los últimos años uno de los habituales animadores de la Champions League y ahora no podrá participar en las próximas dos ediciones. Por eso, con la intención de evitar un castigo tan fuerte, el club salió a responder con mucha fuerza por medio de un comunicado publicado en su página oficial.

Mirá también

"Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio", remarcó en el inicio del mensaje. Y agregó: "El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición".

Mirá también
El Manchester City, sancionado por la UEFA. Reuters/Jason Cairnduff)

El Manchester City, sancionado por la UEFA. Reuters/Jason Cairnduff)

En otra parte, hace hincapié en que el organismo llevó a cabo un trabajo"defectuoso" y "constantemente filtrado" para llegar a la conclusión final. La institución también contó: "Este es un caso iniciado, procesado y juzgado por la UEFA".

Mirá también

El conjunto de Manchester, finalmente, contó cuál va a ser su próximo paso. "Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", avisó.

Olé consultó con un abogado deportivo, Ariel Reck, quien explicó: "Es imposible saber qué posibilidades de éxito tendrá la apelación porque la UEFA no publicó los fundamentos. Pueden pedir una medida cautelar para jugar la Champions 20/21 mientras se resuelve la sanción. También pueden reclamar rapidez en la resolución. Seguramente van a contratar un equipo muy importante de abogados". 

Mirá también

EL COMUNICADO DEL MANCHESTER CITY

Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.

En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS.

En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible.

Mirá también