Si los cálculos no le fallan y sus deseos no se echan atrás, el próximo domingo, el Bosque platense tendrá un invitado inédito. Y especial... “Aprovecho para decirle a Maradona a ver si puedo verlo el fin de semana... Sé que estuvo aquí, en Rosario. Y también conmigo en Londres. Si juegan en La Plata haré todo lo posible por estar con él y darle un abrazo...”.

Mirá también

Con un lenguaje con dejos españoles pero con el comportamiento de un señorito inglés, Mauricio Pochettino se babeó de solo pensar que podrá volver a ver a Diego tras el último encuentro en Tottenham. Si tiene viento a favor, el 8 de diciembre, se lo podrá cruzar en 60 y 118, en ocasión de Gimnasia LP-Central Córdoba de Santiago del Estero. Tal vez sea una de sus últimas actividades antes de pegar la vuelta a Europa. Este sábado, el oriundo de Murphy estuvo en un palco del Marcelo Bielsa observando Newell's-River. Sin embargo, y más allá del feeling con Maradona, está lejos del fútbol argentino.

Maradona y Pochettino fueron compañeros en Newell's, en el breve paso de Diego por la Lepra en 1993.

”Me fue difícil seguir desde Londres el fútbol argentino. He visto partidos aislados. Es difícil de juzgar. La intensidad es la clara muestra de lo que somos. Y en su competitividad se muestra la evolución. River, Boca, y otros clubes que también han jugado muchas finales sudamericanas, le están dando -con el fútbol brasileño- lo mejor al fútbol de la región. Acá se encuentran futbolistas exportables. Calidad y competitividad, los rasgos principales del fútbol argentino”, dijo Poche en diálogo con Fox Sports. ¿Y de trabajar por estos pagos, qué?

Mirá también

“Por ahora, en mi cabeza está volver a Europa. Pensar en un proyecto en Argentina me es difícil. Por la familia, no me planteo todavía en dirigir acá. Ahora necesito estar tranquilo durante unos cuantos días y ver qué pasa. Hay muchos clubes y muchos proyectos bonitos para asumir pero ahora lo importante es airear la cabeza después de cinco temporadas y medias increíbles en el Tottenham. Buscar la capacidad de regenerarte y esa motivación interna es el objetivo”, aseguró quien fuera reemplazado por José Mourinho en los Spurs de un día para otro.

Mirá también

”No ha habido mucho tiempo para digerir lo que pasó. La primera decisión fue venir a la Argentina, volver a tu casa, con tu gente. Visitar amigos. Y esperando volver a Europa para tomar decisiones. La mejor decisión fue venir a la Argentina a desconectar. Diez días. A esta edad (47), uno no necesita a mucho tiempo para recuperarse. Estoy abierto a escuchar proyectos”, cerró el santafesino. Y su primer objetivo a corto plazo es volver a ver a Diego...