La dolorosa lesión de Samantha Cerio recorrió el mundo en apenas unos días. Su tremenda caída durante las competencias regionales de Universidades en Estados Unidos, que le causó la dislocación de las dos piernas al finalizar su rutina, impactó y se replicó por todas las redes sociales. Ahora, la joven que ya fue operada y afronta los momentos más duros de su recuperación, implora piedad. "Les pido que se detengan", señaló en un texto en el que explica lo doloroso que es ver una y otra vez el video de su lesión.

No son días fáciles para la deportista de 22 años. La lesión la obligó a cambiar rotundamente su vida en un momento en que todo avanza a un ritmo frenético. Y tan duro fue el golpe anímico de la caída que anunció su retiro de la gimnasia. Pero nada alcanza para calmar el sufrimiento, es por eso que salió a pedir por favor que dejen de compartir el video porque "mi dolor no es tu entretenimiento".

Samantha, en una imagen del lunes cuando fue operada.

Samantha, en una imagen del lunes cuando fue operada.

"Para ustedes que postean y me nombran en el video de mi lesión, les pido por favor que se detengan", comenzó diciendo la joven en el texto que compartió en su cuenta de Twitter.

"Pasar por el dolor de ver mis rodillas dobladas de forma poco natural en la vida real fue lo suficientemente horrible como pero seguir viéndolo desde videos y fotos sólo porque algunas personas se sienten autorizadas a volver a publicarlo. No está bien".

Tengo familia amigos y compañeros de equipo que no necesitan ver cómo me lesiono una y otra vez. Mi dolor no es tu entretenimiento", dijo Samantha..

Tengo familia amigos y compañeros de equipo que no necesitan ver cómo me lesiono una y otra vez. Mi dolor no es tu entretenimiento", dijo Samantha..

Y concluyó: "Tengo familia amigos y compañeros de equipo que no necesitan ver cómo me lesiono una y otra vez. Mi dolor no es tu entretenimiento".

Según informaron los médicos, Samantha Cerio sufrió la dislocación de las dos piernas y tuvo lesiones en los ligamentos cruzados. El lunes pasado fue operada y, horas más tarde, su entrenador anunció que todo había salido bien.

Samantha Cerio se rompió ambas piernas en la competencia del viernes pasado  (Foto: AP)

Samantha Cerio se rompió ambas piernas en la competencia del viernes pasado (Foto: AP)

"La cirugía de Sam duró dos horas y media y fue todo un éxito. Sabemos que el camino para la recuperación completa va a ser largo y difícil, pero confiamos en que ella podrá recuperarse por completo", informó Jeff Graba, entrenador del equipo.

Sam, como es conocida en su equipo de gimnasia, era la mejor de su universidad, y la número 41 en Estados Unidos dentro de su disciplina. Sin embargo decidió abandonar el deporte tras la lesión.

El texto que escribió la deportista y compartió en las redes sociales.

El texto que escribió la deportista y compartió en las redes sociales.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha hecho ser", escribió la gimnasta en su cuenta oficial de Instagram.

"Me enseñó a trabajar duro, con humildad y dedicación. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan probado quién soy como persona. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó", explicó sin ocultar su sufrimiento.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta", anunció Samantha Cerio.

"La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta", anunció Samantha Cerio.

Sin embargo, la joven está inspirando a miles, con su historia de resiliencia. Es que Samantha tiene un objetivo que la obliga a esforzarse para dejar todo atrás: en dos meses se casa con su novio Trey Wood y no está dispuesta a perderse la clásica caminata hacia el altar.

Además, la estudiante de ingeniería aeroespacial, tiene estipulado graduarse en mayo ya tendría un trabajo esperándola en la empresa Boeing, donde planea trabajar en cohetes como ingeniera de análisis de diseño estructural. Así que al fin y al cabo esta lesión será apenas una leve mancha en un año plagado de desafíos.

MD.