Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, el más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay // Foto ilustrativa Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, el más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay // Foto ilustrativa El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación.

La confirmación se realizó este miércoles por la mañana. El presidente de la República se sintió mal ayer durante una gira por Alto Paraná. Solo pudo participar de una de las cinco actividades que tenía previstas.

Tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, el jefe de Estado fue trasladado rápidamente en avión desde el este hasta Asunción, adonde llegó alrededor del mediodía. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que estuvo con él para los actos oficiales, informó que al jefe de Estado se le hicieron los análisis a través del servicio de salud pública.

Los resultados estuvieron hoy: Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, el más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay. El titular de Salud informó en conferencia de prensa recogida por ABC TV que el Presidente ya no tiene los síntomas de la enfermedad, pero que de igual forma guardará reposo por al menos dos días y cumplirá sus actividades oficiales en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial.

“Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones (...) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, explicó el ministro de Salud.

Mazzoleni resaltó que los efectos de la enfermedad varían en cada persona y destacó que el Presidente “es un hombre sano. Él ya no tiene síntomas en este momento (...) Las personas pueden tener efectos de mayor o menos intensidad; recordemos que el Presidente es un hombre muy sano, pertenece a un grupo sin factores de riesgo. No tiene enfermedad conocida, no toma ningún medicamento”, manifestó.











(Fuente: ABC Color, diario de Paraguay)