Los cracks del fútbol suelen ser elegidos para protagonizar publicidades por la gran cantidad de fanáticos que arrastran y el enorme talento que ostentan. Así, salen grandes videos que sorprenden hasta a los que no ven partidos cada fin de semana. Una reconocida gaseosa acaba de presentar un pequeño clip en el que el egipcio Mohamed Salah presenta su tremenda puntería. En apenas un día ya acumula más de 5 millones de reproducciones.

Según publicó el propio jugador, se trata de un extracto del "detrás de escena" del rodaje de una publicidad para la famosa marca. Allí se ve como en sólo 49 segundos, el delantero del Liverpool que el año pasado ganó el premio Puskas al mejor gol del año, despliega todo su talento.

El objetivo era que hiciera pasar la pelota por el medio de un neumático. Pero como ese desafío le resultó sencillo, Salah tomó una latita y mirando a cámara pidió una oportunidad. Caminó hasta el neumático, apoyó la lata sobre la rueda, volvió a su puesto y desde allí, la bajó de un bombazo. Pura magia. 

El jugador egipcio Mohamed Salah (c) recibió el premio a Mejor jugador de África. Foto: EFE

El jugador egipcio Mohamed Salah (c) recibió el premio a Mejor jugador de África. Foto: EFE

Como siempre, esta clase de videos generan la sospecha y después de la sorpresa vienen las dudas sobre la veracidad de las imágenes. El dato a tener en cuenta es que durante toda la acción el video nunca tiene cortes, ni cambios de cámara. Todo está tomado siempre por la misma cámara, que graba el primer tiro y sin detenerse el segundo. Además, está claro que al número 11 del Liverpool le sobra talento como para cumplir el desafío.

Salah es una de las figuras del Liverpool que lidera el campeonato inglés. (Foto: Reuters)

Salah es una de las figuras del Liverpool que lidera el campeonato inglés. (Foto: Reuters)

Los números que logró el pequeño video en las redes sociales son apabullantes. En Twitter, acumula 2,23 millones de reproducciones. En Instagram aún más: 5,9 millones de reproducciones y en Facebook, otros 2,7 millones. Tremendo viral que sea real o no, está claro que a la marca le sirvió enormemente. 

El africano tiene fanáticos en todas partes del mundo. Foto: EFE

El africano tiene fanáticos en todas partes del mundo. Foto: EFE

Mientras tanto, para los fanáticos del Liverpool poco importó el video y en la red social del pajarito, por ejemplo, una gran mayoría de los comentarios eran pedidos de goles para este sábado. Es que el equipo que tiene al egipcio como una de sus figuras se enfrentará al Bournemouth y con un triunfo volverá a la cima del campeonato superando al Manchester City (que tiene los mismos puntos, pero un partido más).

Así que, lejos de conmoverse por su magia, los ansiosos fanáticos del Liverpool le pidieron que anote un par de goles para seguir liderando el campeonato.