Defensa y Justicia logró un subcampeonato histórico. El equipo comandado por Sebastián Beccacece logró quedarse con el segundo lugar de la Superliga y peleó con Racing hasta las últimas fechas, algo impensado en el inicio del torneo. Una de las figuras del elenco de Florencio Varela fue Matías Rojas, quien anteriormente había tenido un paso por Lanús en el fútbol argentino, pero que en el Halcón se encontró con su mejor versión.

“Recién ahora, en Defensa, voy encontrando ese rendimiento que siempre busqué”, admitió el mediocampista paraguayo sobre su actualidad en el fútbol argentino. “Cuando llegué a Lanús en 2017 sufrí una lesión y tuve un tema de papeleos que no me permitieron jugar”, reveló sobre su anterior experiencia en el fútbol de nuestro país.

El mediocampista también habló de su infancia que siempre estuvo ligada al fútbol. “Desde que tenía dos o tres años, cuando me regalaron mi primera pelota, ya jugaba en la calle. A medida que fui creciendo, quería ir a entrenarme, pero mi viejo no me dejaba ir a ningún lado. Cuando cumplí los 13, que es la edad para arrancar en Inferiores, me preguntó dónde quería ir, a qué club. Yo no dudé y elegí Cerro Porteño”, comentó Rojas.

“Empecé en la escuela de fútbol e hice todas las Inferiores en ese club, del que soy hincha. Aprendí un montón en Cerro, aunque pasé más momentos complicados que buenos”, agregó. “Me dolió no poder demostrar en mi casa, que es Cerro. No poder rendir al máximo, es una espina que tengo clavada. Pero cuando salí para la Argentina lo hice tranquilo, porque necesitaba tener minutos. Sé que alguna vez voy a volver, tengo el sueño latente de jugar ahí”, aseguró.

Por último, se refirió  a sueño de ser parte de la Selección de Paraguay en la Copa América. “Siempre iba a ver los entrenamientos cuando jugaban por Eliminatorias. Cuando salió la convocatoria, vino saltando mi hermana, que es con quien vivo acá en la Argentina, y me contó que estaba en la lista. Grabamos un video y lo mandamos al grupo de la familia que está toda en Paraguay. Era otro sueño”, cerró Rojas.