El Consejo Superior de la UNSa aprobó el proyecto presentado por miembros de la Secretaría Académica y que será extensivo a las distintas Sedes de la Universidad. La iniciativa extiende a 8 meses el Curso de Ingreso a la casa de altos estudios con el objetivo de optimizar el acompañamiento a los estudiantes. Además, se informó que la preinscripción para 2020 arranca el 23 de septiembre.

En entrevista para Enfoque Universitario, Néstor Hugo Romero, secretario académico de la UNSa, expresó que "el proyecto pasa de tener dos meses presenciales, a ocho meses en los que se articula lo presencial con lo virtual, e implica el consenso entre el equipo de la Secretaría Académica y los Secretarios Académicos de cada Facultad y de las Sedes Regionales. Ese es el proyecto que fue al Consejo Superior y tuvo una gran aceptación".

Romero precisó que el proyecto,denominado "Elijo estudiar en la UNSa.", consta de tres instancias:

  • Articulación con el Nivel Secundario: durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
  • Presencial: en febrero y marzo.
  • Acompañamiento a los estudiantes durante la primera instancia de cursado: abril, mayo y junio.

"Tenemos que agradecer el interés puesto en el proyecto y la colaboración de las distintas comisiones, con algunas recomendaciones y sugerencias para optimizar la propuesta. Salió un proyecto ampliamente acordado y consensuado con el acuerdo de todas las unidades académicas", sostuvo el titular de la Secretaría Académica.

La iniciativa recibió el interés del Ministerio de Educación y se propuso colaborar para dar a conocer el proyecto, a través de una circular que ampliará la difusión en todos los colegios secundarios.

Las inscripciones al curso de ingreso estarán disponibles a mediados del mes de septiembre próximo y los interesados en obtener más información pueden acercarse a la oficina de atención al Ingresante, en la entrada principal de la UNSa (avenida Bolivia 5150).

Fuente: Radio Universidad