El gobernador Juan Manuel Urtubey junto con autoridades presentaron hoy en Casa de Gobierno la evolución de los indicadores sociosanitarios que se registraron en Salta desde el 2007 hasta este año como así también detalles acerca de las tasas de mortalidad infantil y materna. Mediante un video se informó que en los últimos 12 años se logró reducir un 36 por ciento la tasa de mortalidad infantil, lo que significó una baja del 15 al 9,6 por mil y un 82 por ciento la tasa de mortalidad materna lo que también significó una baja del 8,8 al 1,5 por diez mil.
Dentro de este escenario, Roque Mascarello, ministro de Salud, se mostró entusiasmado por los avances logrados. 

 

 

 

“Es demasiado contundente lo que muestra ese video”, dijo en relación a como se logró bajar la tasa de mortalidad infantil y materna. “Quisimos mostrar que todas las acciones de Gobierno que fueron implementadas en estos doce años de gestión, obtienen un resultado, no es una casualidad, no es producto del azar, es producto de una secuencia organizada sistematizada en el tiempo que permite llegar a ese indicador". 
Por su parte el gobernador Urtubey, destacó el video que permitió dar a conocer los números anteriormente mencionados y dijo que recorrieron muchas regiones de la provincia a la vez que destacó el trabajo de todos para lograr este tipo de resultados. 
“Con muchos de ustedes estuvimos en la Puna, en el Chaco salteño, en el sur de la provincia y barrios de Salta capital. Ustedes agentes sanitarios, enfermeros médicos han hecho un trabajo gigantesco”, destacó.