Fuente: Archivo
(0)
8 de noviembre de 2018  • 10:50

Mauricio Macri cuestionó a los gremios de Aerolíneas Argentinas en pleno conflicto sindical que genera un caos en las terminales de Aeroparque y Ezeiza.

Al participar de la inauguración de un hotel en el partido bonaerense de Pilar, el Presidente les pidió que se sienten a dialogar para que Aerolíneas Argentinas "pueda volar sin pedirle plata al Estado".

Macri sostuvo que "ha aumentado de vuelta" la necesidad de financiamiento de Aerolíneas "producto de la devaluación y el aumento del petróleo". Y apuntó: "Desde que se estatizó, hay que poner plata todos los meses para que Aerolíneas funcione".

"No es justo que el 95% de los argentinos [que no viajan en la aerolínea de bandera] tenga que pagar para que Aerolíneas funcione. Este último mes [Nicolás, ministro de Hacienda] Dujovne les tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar sus salarios", indicó. Y agregó: "Eso son más de dos Metrobuses".

"Les pediría en nombre de todos los argentinos que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que Aerolíneas pueda volar lo antes posible sin pedirle plata al Estado nacional", aseveró.

"Eso lo logra la enorme mayoría de las aerolíneas del mundo, viven con los pasajes que alguno de ustedes les saca, lo mismo tiene que hacer Aerolíneas Argentinas", continuó.

Luego insistió: "Todo lo que hemos vivido los últimos meses tiene que ver con que hemos gastado más de lo que teníamos. Todos tenemos que hacer ese esfuerzo para demostrar lo bueno que somos. Somos personas con muchas capacidades. Vamos a crecer con la industria, con la agroindustria, con el turismo y con los servicios que se exportan, pero cada uno con sus recursos. Aerolíneas tiene que sentarse con los gremios".

Macri habló durante la inauguración del hotel Hilton, ubicado en el interior del complejo Pilar Golf Club, sobre la ruta nacional N° 8. El proyectó demandó una inversión de US$50 millones.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente local, Nicolás Ducoté.

Informes: Julia D'Arrisso