MEXICO, Ciudad de México.- Se sabe que los delincuentes aprovechan cualquier momento de descuido para actuar. Lo que sorprende es que también aprovechen para perpetrar sus fechorías en momentos de dolor.

Eso fue lo que sucedió en una funeraria en Iztapalapa, en México, mientras se estaba realizando un funeral. Una pareja de delincuentes aprovechó para robar a una docena de hombres y mujeres que despedían a un ser querido, mientras le daban el último adiós en una vivienda.

"Esto sucedió en Calzada Ermita Iztapalapa. Estábamos en el velorio de un familiar de mi esposo cuando dos malditos lacras nos asaltaron; nos quitaron nuestros celulares. Yo les pido dos cosas: una que me ayuden a compartir esté video y la otra es pedirle a la gente que no compre celulares robados ya que eso les ayuda para seguir robando ya que para ellos es un buen negocio", agregó una de las afectadas en su publicación de Facebook.

El robo se cometió con mucha rapidez. No pasaron dos minutos para que los antisociales se llevaran las pertenencias de las víctimas, sin que nadie interviniera o pudiera hacer algo para impedirlo. A pesar de que existe un video, las autoridades no han podido dar con los asaltantes y tampoco se sabe si la familia del funeral levantó la denuncia.

El hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, pero fue apenas este miércoles cuando se dio a conocer a través de los medios de comunicación. Todo refleja la situación que se vive en México sin que las autoridades puedan contener el auge de la delincuencia.

El personal de la funeraria informó que esta es la primera ocasión en la que ocurre un robo al interior del establecimiento, aunque anteriormente otras personas habían intentado entrar al sitio para cometer el mismo crimen.