Zinedine Zidane fue presentado como nuevo director técnico del Real Madrid, el pasado lunes. "Sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa, creo que luego vamos a tener preguntas, no tengo nada que decir. Estoy feliz de volver y lo que quiero es trabajar y poner al club donde tiene que estar", decía el flamante DT en conferencia de prensa.

Este jueves el entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, dio a conocer la lista de los 20 convocados para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. En el marco de una conferencia de prensa, el seleccionador galo habló sobre la vuelta de Zidane al equipo merengue.

"Es muy bueno que regrese al Madrid porque no solo ayudará al equipo que no atraviesa un gran momento sino que le aportará mucho al fútbol. Es un tipo que tiene el conocimiento y puede mejorar cualquier cosa", destacó. También, le ha deseado a Zizou muchos éxitos en el Madrid: "Ojalá todo sea para bien. Su trabajo, la mayor garantía para todos. Real Madrid es un club enorme y necesita a grandes jugadores y a un entrenador que esté a la altura del desafío".

Por último, Deschamps aseguró que Zidane habrá pensado mucho la decisión de volver al Santiago Bernabéu: "Como el pasado verano (cuando dejó el cargo), que tomó una decisión después de haber reflexionado mucho, si él ha tomado esa decisión es porque piensa que es la mejor".

Vale recordar, que el actual DT de la selección francesa, le arrebató a Zidane el premio "The Best" al mejor entrenador, honor al que el flamante técnico del equipo blanco aspiraba. Ambos compartieron vestuario en "Les Bleus" y  conquistaron el Mundial de 1998, que se disputó en su propio país.