El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno reemplazará al frente del  Foro de Intendentes a Mario Cuenca. El viernes a la noche se realizará una asamblea para elegir a las autoridades de la institución que agrupa a todos los jefes comunales de la provincia. En diálogo por Radio Salta, Moreno dijo que existe consenso para que él sea el reemplazante de Cuenca, quien debe dejar el foro tras perder en las últimas elecciones en General Güemes. “La idea es gestionar para todos”, señaló Moreno.

Estamos hablando con Javier Noquera, presidente de la FAM (Federación Argentina de Municipios) el estará presente en la asamblea del viernes. La idea es seguir hablando para ver cómo vamos a trabajar con Nación. Cuál va a ser la gestión que van a hacer ellos  y cuál la que debemos hacer nosotros. También para capacitar a todo los intendentes nuevos”, explicó. 

Por otro lado, Moreno prefirió no hablar sobre los innumerables desmanejos de varios de sus colegas quienes en días deberán dejar sus funciones, como Julio Jalit de Pichanal.“Hay organismos de control que se tiene que hacer cargo”, se limitó a opinar.


Postulación

Para el cargo de presidente provisorio del Foro de Intendentes se postula el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, quien contaría con el apoyo de la mayoría de sus pares.
Es posible que el gobernador electo, Gustavo Sáenz, participe de la asamblea del próximo viernes ya que hasta el 9 de este mes sigue siendo jefe del gobierno municipal de la capital. 
También participarían de la asamblea del próximo viernes los intendentes que en los comicios de noviembre no lograron la reelección y se estima que será un buen momento para la despedida.