La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, anticipó por FM Cielo que se convocará a los gremios esta semana para empezar a discutir un nuevo aumento salarial, que tendrá en cuenta los índices inflacionarios y que no haya pérdidas del poder adquisitivo.

En la oportunidad Berruezo señaló que participarán de la mesa de negociación el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien barajó hace unos días que la oferta oficial rondaría el 23%.

La titular de la cartera educativa destacó que en los últimos 10 años Salta fue la provincia que más incrementó el sueldo docente a nivel país, llegando a un 135% de aumento salarial, en alusión a un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que hace un año había publicado que durante 2016 y 2017 solo las provincias de Salta y San Luis mejoraron el salario de los docentes.

Trabajadores de la educación consultados por este diario aseguran que no ven reflejados en sus sueldos ese 135% al que se hace referencia.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz ya arrancaron las paritarias por los sueldos docentes. Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios para el próximo miércoles.