Sin consuelo: Murray anunció su retiro del tenis Fuente: AFP
10 de enero de 2019  • 21:56

Andy Murray , el mayor tenista británico de la era abierta, anunció que dejará la actividad en esta temporada. El escocés, de 31 años, anunció en Melbourne que el Abierto de Australia que comenzará en los próximos días podría ser el último torneo de su carrera. El exnúmero 1 del mundo señaló que le gustaría retirarse en Wimbledon, pero destacó también que no sabe si llegará al Grand Slam británico, por los fuertes dolores que sufre en la cadera.

Entre lágrimas, Murray reveló que no va a competir después de Wimbledon. "No estoy en gran forma", destacó el escocés sin poder ocultar la tristeza. "He venido soportando este dolor durante mucho tiempo, no estoy seguro de poder hacerlo por cuatro o cinco meses más", agregó, durante una conferencia de prensa previa al comienzo del primer Grand Slam del año.

"Puedo jugar, pero con limitaciones. Pero sentir estas limitaciones y el dolor que no me permite disfrutar de la competencia y del entrenamiento... Wimbledon es el lugar en el que me gustaría retirarme, pero no estoy seguro de llegar. Creo que hay posibilidades de que Australia sea mi último torneo", destacó Murray, sin poder evitar que la emoción lo desborde.

Murray entró en la historia al conquistar Wimbledon en 2013 y terminar así con una sequía de 77 años sin un campeón local en el All England. Volvió a imponerse en el sagrado césped del suburbio londinense en 2016, en lo que fue su mejor temporada, con nueve títulos y la cima del ranking. Ganó dos veces el oro olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), y también el US Open 2012, con un total de 45 títulos en su foja.

Los problemas para Murray comenzaron a fines de 2017, con molestias que condujeron a una operación en la cadera derecha el 8 de enero de 2018, después de retirarse del Abierto de Australia. Volvió a jugar cinco meses después, y disputó seis torneos en lo que restaba del año, con pocas actuaciones destacadas. Para este Abierto de Australia, había ingresado con ranking protegido, ya que actualmente se ubica 230° en la clasificación semanal de la ATP.

Más allá de los dolores, Murray aceptó que intentará jugar en Melbourne, donde fue cinco veces finalista y nunca pudo conseguir el título. Su rival en la primera rueda del Open australiano será el español Roberto Bautista Agut, 22° preclasificado.