El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó al país este domingo con el objetivo de mantener una reunión bilateral con Mauricio Macri durante el lunes. Previamente, estuvo en un acto en La Matanza junto a dos referentes kirchneristas del que también participó la colectividad de su país. Allí, Morales les prometió tierras a los bolivianos que quieran regresar a su país. 

“Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada, 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada por la política de estado", sostuvo Morales, quien aseguró que “la situación económica del país ha cambiado”, indicó.

“Recuperamos miles de millones de hectáreas. Con nuestra revolución democrática y cultural, logramos recuperar los recursos económicos y en los social, la redistribución de la riqueza. Hermanos que vuelvan, tienen tierras garantizadas”, agregó el presidente. 

Luego del acto, el mandatario se expresó a través de Twitter, donde expresó: “Quiero agradecer profundamente a compatriotas y hermanos argentinos por una gran concentración. Pude escuchar las experiencias de nuestros hermanos y las razones por las que migraron. Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a Jujuy. ”

Inmediatamente después, agregó: “Cuando somos migrantes no importa la distancia, el sentimiento por la Patria es infinito, la añoramos, recordando nuestro suelo y cielo queridos. Ahora tenemos un país al que merece la pena volver. Hermanos migrantes vuelvan cuando lo deseen, los esperamos con tierras”.

Durante este lunes se llevó adelante el encuentro entre Macri y Morales con el objetivo de discutir temas que atraviesan la relación bilateral como así también distintos puntos que hacen a la posición de los países en el escenario geopolítico regional. 

Antes de su retorno, Evo comunicó: “Regresamos al país con buenas noticias por acuerdos logrados para construcción de 3 hospitales con tecnología nuclear e inversiones en plantas de GLN y servicios de energía. Agradecemos al Presidente por el recibimiento. Reafirmamos unidad de Bolivia y Argentina”