El Consejo Profesionales de Abogados y Procuradores de La Riojarealizó los pedidos de audiencias, con la función legislativa y la funcion judicial, de acuerdo a lo decidido en reunión ampliada del Miércoles, a los fines de dialogar y resolver la situación de la Justicia en la Provincia de La Rioja. «Existe un retraso de 50 años en materia de estructura judicial», explicó Marcos Rodríguez, Presidente del Consejo.

Este miércoles, el directorio del Consejo Profesional de Abogados realizó, avalada por letrados del foro local, la presentación de pedido de audiencia en la Función Legislativa y Judicial, a los fines de dialogar en busca de una solución a la preocupante situación de la Justicia en la provincia de La Rioja. El presidente del consejo remarcó que «existe un retraso de 50 años en materia de estructura judicial».

El pedido, surge luego de la reunión ampliada de cuerpo en donde participaron abogados locales, realizada en la sede del Consejo de Abogados, el martes último. Allí, luego de analizar la situación actual de la Justicia se resolvió pedir de forma inmediata una audiencia con el Poder Legislativo y Judicial, para comenzar a trabajar de forma conjunta para la resolución de los diferentes problemas que hoy posee en la justicia.

Al respecto, el presidente del Consejo, Dr. Marcos Rodríguez, explicó que «debido a la crisis de la Justicia que venimos denunciando hemos convocado a los matriculados una reunión ampliada de directorio en la que ya decidimos llevar adelante algunas medidas concretas».

«En primer lugar -continuó- realizamos un pedido de audiencia a los integrantes de la Función Legislativa y las autoridades de la Función Judicial, que necesitamos que nos reciban a fines de consensuar, dialogar, trabajar en cuáles serían las acciones a tomar para mejorar el servicio de Justicia que está colapsado».

Entre las urgencias que tiene en la actualidad la Justicia, el Dr. Rodríguez marcó que «se necesita aumentar el presupuesto y la estructura de la Función Judicial, porque básicamente se necesitan más jueces, más Juzgados en toda la Provincia porque así no se puede seguir, tenemos un atraso de 50 años en materia de estructura Judicial y brillan por su ausencia las políticas de Estado de Justicia».

Así también la Dra. Jamiolkowski, secretaria de la entidad, mencionó que dicha solicitud obedece a “plantear las falencias que hoy posee la justicia y que desde quienes formamos parte de ella, necesitamos que se aborde de forma inmediata para obtener una solución; trabajando juntos en propuestas y colaboración”.