COR230419-025F01.JPG

San Martín de Corrientes se recuperó el domingo por la noche cuando aniquiló al escolta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto de Córdoba, por 100 a 78 y así dejó atrás la dura caída en casa contra Ferro Carril Oeste el pasado jueves por 82 a 66.

“Se ganó pero lo más im­portante más allá de la vic­toria que es lo que siempre buscamos, es la forma, cómo se dio y es lo que me deja más satisfacción”, expresó el capitán de los correntinos, el base Lucas Faggiano.

Cabe recordar que con este triunfo, San Martín ahora se ubica 11º con un récord negativo de 15 victorias y 16 derrotas.

Instituto anotó en el pri­mer cuarto 31 tantos (contra 20) y el panorama no era bueno. “En el primer cuarto permitimos lo que habíamos hablado y que no se podía permitir: tiros de tres puntos fáciles para ellos. En el pri­mer cuarto lo permitimos y un equipo así, cuando le de­jas, no te perdona. A partir del segundo segmento ya no tuvieron esos tiros cómodos y a partir de ahí los tuvimos contenidos. Eso fue lo que hicimos desde el segundo período”.

El ala pivote de San Mar­tín, Lee Roberts, fue doble figura con 23 tantos y 13 re­botes (19 ofensivos) y sobre él habló Faggiano en La Red Deportiva (107.1). “La rompió y también es de destacar para el equipo poder darse cuenta de que teníamos una ventaja con él en el poste bajo, donde ellos tenían problemas. Ha­bía que apostar ahí. Más allá de algún ajuste que intenta­ron hacer, dominó en el pos­te bajo, nos daba la segunda instancia, el equipo fue inte­ligente pero el mérito va casi todo para Lee”.

También confesó que “ne­cesitábamos un triunfo así, contra un rival como Institu­to. Me parece que junto a San Lorenzo están un escalón por arriba del resto, y bienve­nido sea. Lo que sí tenemos que aprovechar este envión para encontrar una regu­laridad, una línea de juego que se mantenga. Ver en qué posición podemos terminar, llegar sólidos y con una línea de juego, regulares, para los playoffs”.

RUMBO A BUENOS AIRES

San Martín partirá a Ca­pital Federal para enfrentar el jueves a Ferro, el sábado a Obras Basket y cerrar la gira en Río Gallegos (contra His­pano Americano el lunes). s