https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral

El Litoral

Martes 23.04.2019 - Última actualización - 9:48

9:46

Tenía 78 años

En la tarde de este lunes, falleció el árbitro Guillermo Cardozo, quien fue un histórico en el arbitraje de la Liga Santafesina y torneos del interior. Actualmente, dirigía en una liga de ex alumnos.

Foto: Mauricio Garín

Tenía 78 años Falleció Guillermo Cardozo, un histórico del arbitraje santafesino En la tarde de este lunes, falleció el árbitro Guillermo Cardozo, quien fue un histórico en el arbitraje de la Liga Santafesina y torneos del interior. Actualmente, dirigía en una liga de ex alumnos. En la tarde de este lunes, falleció el árbitro Guillermo Cardozo, quien fue un histórico en el arbitraje de la Liga Santafesina y torneos del interior. Actualmente, dirigía en una liga de ex alumnos.

El Litoral

En la tarde del lunes, Guillermo “Negro” Cardozo falleció en la ciudad de Santa Fe.

Tenés que leer

El árbitro, que actualmente dirigía en una liga de ex alumnos los sábados, fue un histórico de la Liga Santafesina, donde estuvo 21 años en Primera División. También, recorrió todo el país dirigiendo en torneos del interior.

Con sus 78 años, Guillermo trabajaba todos los días y los sábados se dedicaba a su inoxidable pasión, el arbitraje. Hace poco más de un mes, El Litoral le realizó una entrevista y expresó: “Mi día es levantarme a las seis de la mañana, sacar el auto y llevar a mi nieto a la escuela. Paso por la panadería, tomo unos mates y salgo a trabajar. Después al mediodía paso por lo de mi hija más chica a almorzar. Duermo una siesta y a las 15 ya estoy otra vez en el galpón. Así todos los días hasta el sábado”. *

También, resumiendo su carrera nos contaba: “Empecé a dirigir en el año 68 y en el 70 comencé en la Liga Santafesina. Primero en Reserva y al año siguiente ya alternaba entre primera y reserva. Estuve 21 años dirigiendo primera división de la Liga Santafesina. Además tuve una larga trayectoria en el fútbol del interior porque gracias al Sadra los árbitros del interior hemos podido hacer una vasta carrera. He cosechado muchos amigos gracias a esta carrera. Sobre todo yendo a dirigir a las canchas del interior”.